¿Sabemos a quién votamos?

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HABLO CON MUCHA GENTE QUE ME DICE QUE VAN A VOTAR A CIUDADANOS. MUCHOS SON PERSONAS QUE ESTÁN HARTAS DEL PP Y DE SUS POLÍTICAS neoLIBERALES Y ANTISOCIALES ¿Saben realmente lo quÉ ES CIUDADANOS? EN ESTE ARTÍCULO TRATO DE EXPLICARLO.

El año pasado las encuestas empezaron a encumbrar a PODEMOS ante el hartazgo de los ciudadanos. Recortes abusivos, políticas sociales inhumanas, más y más casos de corrupción, un gobierno que sólo parece gobernar para unos pocos privilegiados, y que es incapaz no quiere crear las bases para crear trabajo digno.

La crisis como excusa, para que unos pocos ganen cada vez más y el trabajador tenga que estar agradecido por tener un trabajo indigno.

Al principio, PODEMOS es tomado como un fenómeno “simpático” que ha sabido hacer un diagnóstico muy preciso sobre la situación actual del país, y como unos pocos viven bien a costa del resto sin preocuparse realmente del futuro del mismo. Los medios acogen a sus portavoces y se les escucha. No hay que decir que personajes como Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa dan mucha audiencia. Quizás porque dicen cosas interesantes, hablan de temas que nos preocupan, proponen ideas… algo inaudito en el gallinero nacional de las tertulias del  “y tu más”… “bla, bla, bla…» y al final no decir, ni aportar nada.

En las encuestas PODEMOS comienza a subir como la espuma. Las «mentes pensantes» de los grandes partidos, afirman que son un puñado de “frikis radicales” con “ideas utópicas” que recogen el cabreo de la gente pero que no llegarán muy lejos a pesar de esta irrupción mediática en el panorama político.

Pasan los meses y PODEMOS no cesa de escalar en las encuestas. NERVIOS.

A finales de octubre PODEMOS es ya primero en intención de voto y segundo en estimación real acechando al PP y superando al PSOE, según las encuestas más relevantes.

01
CIS Nov-2014 (EL PAÍS)

Como es obvio, suenan las alarmas en las altas esferas económicas (IBEX35, BANCA, CEOE, FAES…) “Si un partido así llega a gobernar perderemos el control absoluto sobre este cortijo llamado España y nuestros grandes privilegios se verán limitados. Hay que hacer algo”.

imagen
Josep Oliu, Presidente del Banco Sabadell

El objetivo era crear un partido que pareciese moderado, joven, fresco, limpio, de centro y que comulgue con nuestros principios, y que junto a lo que quede del PP siga facilitando nuestros privilegios. Un partido que recuperase el voto de cabreo que se ha ido a PODEMOS y de aquellos que ya no iban ni siquera a votar por desencanto con la clase política. El PP siempre ha mantenido un electorado “fijo”, que está entre un 25-30%, que les votará aunque el Dioni sea el candidato a presidente del gobierno, así que ya vuelven a tener bajo su espectro de interés ideológico una mayoría similar a la del Partido Popular en 2011.

Esta estrategia es algo básico en la teoría empresarial y del marketing: DIVERSIFICA EL PRODUCTO Y COMPITE CONTIGO MISMO. COMPREN AZUL O NARANJA NOSOTROS GANAMOS.

Esto lo explica de forma genial Javier Otero en su artículo “Ciudadanos, FAES y The Wire” de su blog “Preguntar es ofender”. Pone un ejemplo muy gráfico que me encanta como buen seriéfilo que soy. Os recomiendo mucho su lectura.

Viendo el panorama político nacional cabe pensar que UPyD podría haber sido su primera opción por ser un partido que parece limpio y ser el más cercano a sus intereses. Pero claro, el partido de Rosa Díez, se ha mostrado bastante hostil durante esta crisis, poniendo querellas contra la banca, posicionándose con los preferentistas en los juzgados, etc… En definitiva, ha tocado las narices a gente importante.

Unknown
Albert Rivera, Ciudadanos

“Ya está!” debieron pensar… CIUTADANS en Cataluña es nuestro modelo. Allí nos ha servido  bien y sólo hay que financiarlos y darle horas en nuestros medios a nivel nacional. Albert , es majo y sabe seducir a la gente con su imagen de niño bueno y responsable… ¿que madre de bien no le votaría? ¡RESUELTO!”… “Mmmmm… No cantemos victoria… ¿Cómo vamos a hacer que un partido de ámbito regional y tan pequeño, sea capaz de tener listas en toda España…?”  

La respuesta fue fácil… No descartar a Rosa Díez del plan y utilizarla para usar sus listas pactando ir juntos a las elecciones. De paso se aseguraban los valiosos votos de UPyD.

imagen-sin-titulo
Negociación UPyD / Ciudadanos Nov-2014

Cómo todos sabemos Rosa Díez finalmente no acepto venderse a CIUDADANOS para convertirse en una herramienta controlada por Albert Rivera.

“Rosa no pasa por el aro…Pues asfixiémosla económicamente y que nuestros medios la retraten como “Alguien que sólo piensa en su ego y que se está cargando UPyD”… La mayoría de sus militantes tiene simpatía por CIUDADANOS y vendrán solos cuando el barco comience a hundirse. Los que no, ya los tentaremos como podamos. Sus votantes vendrán detrás».

Este ha sido el precio que Rosa Díez ha pagado por no venderse y estar al lado de la gente, enfrentandose al establishment de la banca y los corruptos. Sin apenas fondos, sin financiación, de sus ahora enemigos, los bancos y a punto de desaparecer del panorama político. Como dato, decir que sólo dispondrán para esta campaña de unos 180.000 € frente a los brutales 20.000.000 del PP y los 2.000.000 de CIUDADANOS.

A la par que sucede todo esto… Se da la directriz a los medios de comunicación controlados por la banca y el IBEX35 de iniciar una campaña de acoso y derribo contra PODEMOS. Todo vale contra ellos. La caverna mediática de la TDT-Party, TVE y TM, vierten mentiras, verdades a medias, manipulaciones varias… Y sobre todo crean desconfianza y miedo en la población, grabando con el fuego de la repetición constante, que Pablo Iglesias era un nuevo Chávez y PODEMOS = “Venezuela”, “Comunismo”, “Bolivarianismo”, “Chávez”, “ETA”,… etc

Es cierto que todos tenemos un pasado y que en Youtube hay vídeos de Pablo o Monedero contando las cosas buenas que Chavez hizo en su país (realidad que nada tiene que ver con un país Europeo como España y su ciudadanía. Todo es muy relativo, ya que habría que analizar como estaba Venezuela cuando Chávez llegó al poder y de donde partían. Es absurdo compararnos con esa realidad). Imaginemos por un momento que en los años 60s,70s o incluso comienzo de los 80s, hubiésemos tenido un Youtube que hubiese captado a muchos de los que ahora nos gobiernan desde el PP, o el PSOE… Asombraría ver como muchos comulgaban  abiertamente con el fascismo, el comunismo radical e incluso algún caso de flirteo con grupos terroristas. Sin olvidar el pasado de muchos periodistas ahora ultraliberales que se avergonzarían de sus «ideales» de juventud. Joder señores que Felipe González era «Isidoro» y Alfonso Guerra «Andres» en su época de clandestinidad y que periodistas como Jimenez Losantos militaban en organizaciones ultra comunistas como la OCE (Bandera Roja) de corte maoista. O ese Mariano Rajoy en los 80, con sus alegatos racistas en el Faro de Vigo (artículo1 / artículo2 / artículo de elplural.com hablando del tema). Tampoco nos vayamos tan lejos PP y CIUDADANOS se niegan reiteradamente a condenar los crímenes del franquismo.

En definitiva una estrategia muy EFECTIVA de manipulación, para desacreditar al enemigo político, y que para una gran  parte de la población española, que no ve o no quiere ver más allá de su fútbol y su Sálvame, iba a calar profundamente.

Untitled-1
Algunas de las personas que apoyan a Ciudadanos. Entre ellas Marco de Quinto, actual número dos de la multinacional Coca-Cola a nivel mundial.

Captura-de-pantalla-2015-05-10-a-las-2.44.04

¿EL RESULTADO DE TODA ESTA ESTRATEGIA? Pues ya lo conocéis por el último CIS. Un PP + CIUDADANOS sumando casi un 40%… 3 puntos por encima del resultado del PP en las generales de 2011.

1430989220_519474_1430996652_noticia_normal
Elecciones generales CIS Abril 2015 (EL PAÍS)
Captura de pantalla 2015-05-12 a las 8.16.33
Elecciones Comunidad de Madrid 24M CIS (PÚBLICO.ES)

Algunos dicen… imposible, «CIUDADANOS es limpieza y jamás pactará con el PP». NO SEAN INGENUOS SEÑORES… No lo harán… Harán la pantomima en las autonómicas y provinciales de firmar acuerdos puntuales con unos y otros a la par, para «demostrar» que son el centro responsable. Cuando lleguen las generales, que es realmente el objetivo del IBEX35, sin necesidad de pactos, simplemente votarán juntos cuando toque para favorecer a los de siempre, a los que nos han traído esta crisis y con la excusa nos han mandado al paro, nos han bajado sueldos mientras las grandes compañías no dejan de declarar grandes beneficios, nos han recortado derechos para que no protestemos demasiado, nos han recortados prestaciones sociales para convertirlas en sus negocios, se estan cargando la ensañanza pública también para que los suyos hagan dinero con la privada… Que no te engañen. No hace falta pactar nada para luego, en los plenos, votar lo mismo y/o firmar acuerdos, en contra de los intereses de la ciudadanía.

Os dejo el imprescindible trabajo de investigación realizado por @RagLan_83 sobre CIUDADANOS, donde se destapa cual es la realidad detrás de esta formación (Por cierto ni el ni yo somos bots, ni venezolanos… Siento defraudarte Albert 😉 )

Que cada uno saque sus conclusiones, investigue como ha actuado siempre CIUTADANS en Cataluña y el 24M vote con cabeza… Nos jugamos mucho como para dejar que nos vuelvan a engañar durante otros cuatro años más.

2 comentarios en “¿Sabemos a quién votamos?

  1. No se de las demás causas, pero UPyD solo se presentó contra Bankia cuando la plataforma #15MPARATO ya había finalizado el crowfunding y estaba a 3 dias de presentar su querella. Y por cierto que entonces se dijo que el presentar una querella paralela no solo era oportunista, sino que directamente retrasaría la causa al añadir un pliego nuevo a las demandas

    Me gusta

Deja un comentario